Sport Billy era un joven proveniente del Olimpo, un lugar igual que la Tierra, pero que estaba situado al otro lado del Sol y que tenía como habitantes a atléticos dioses amantes de los deportes. Al pequeño protagonista se le encomienda la misión de viajar a la Tierra para promover el trabajo en equipo y la deportividad y para ello es dotado de una formidable bolsa de deportes que es capaz de agrandarse y encogerse al antojo de su dueño y donde en su interior se encuentran las cosas más impredecibles.
Cosas como un coche en miniatura, que llegado el momento se hace de tamaño real, unas botas con alas para que Sport Billy pueda volar, un par de esquís por si a caso hay alguna aventura donde haya nieve y prácticamente todo lo que podamos imaginar.
Pero las cosas comenzarían a torcerse cuando la malvada reina Vanda y su esbirro, el gnomo Snipe, harán todo lo posible para destruir todos los deportes de la Tierra, algo que tratará de impedir como sea Sport Billy. ¿Podrá hacerlo?
Hay que recordar que esta serie tuvo tanto éxito que además de ser emitida en Japón, Estados Unidos, Sudamérica y prácticamente toda Europa, la FIFA decidió adoptar a Sport Billy como mascota para el año 1982. ¿Te acuerdas?